MITOS Y VERDADES SOBRE LOS TRATAMIENTOS ANTI-CAIDA


Actualmente podremos encontrar en el mercado un sinfín de variedades de productos cosméticos que dicen otorgar el beneficioso don de prevenir y combatir la caída de cabello. Pero no todos estos dicen la verdad. A partir de un estudio realizado por científicos y médicos españoles en la Academia Española de Dermatología y Venereología, los cuales han llegado a varias conclusiones sobre los productos que atacan a este mal.
Antes que nada es bueno saber que no es bueno confundir a la simple caída de pelo con la alopecia. El cabello suele caerse todo el tiempo y es de manera natural, ya que todos los días se mueren pelos y estos se desprenden del cuero cabelludo. El problema de la alopecia es cuando estos no se renuevan y dejan de aparecer nuevos, hasta quedar sin pelos.
Existen productos que prometen hacer que nuestro cabello deje de caerse y de prevenir que no suceda más. Entre estos productos se puede encontrar a los Shampoos, que prometen combatir la caída de pelo, lo cual es una afirmación falsa, porque este tipo de productos cumple con la función de limpiar el cabello y como mucho podrá ayudar a curar la caspa o a hacer que un pelo graso pueda ser un poco menos graso o viceversa. La intención de mostrar que estos productos cumplen con esta función es simplemente una estrategia de marketing, de la cual no nos debemos dejar llevar.
Así como no existen shampoos con acciones mágicas no existen lociones que cumplan con esta acción de prevenir ni combatir la alopecia, las únicas lociones que podrían ayudar a este problema son aquellas que tuvieran en su fórmula minoxidil.
La ingesta de fármacos para combatir la caída del cabello, suele tener una gran cantidad de efectos secundarios que harían poco valido a este método, sobre todo afectaría a los hombres, porque provoca impotencia y problemas de eyaculación. En mujeres también provocan problemas y sobre todo en lo que tiene que ver con la esterilidad.
También están los tratamientos de trasplante capilar, que constan de una minima existencia de pelo, ya que el cabello a trasplantar debe ser el mismo que se tiene, puede causar dolor postoperatorio, en algunos casos se dan infecciones, pero se pueden atacar mediante la ingesta de antibióticos.
Lo más efectivo por el momento es el uso de la loción de minoxidil, ya que es el que menos contraindicaciones tiene y el más fácil de usar, no requiere de grandes tratamientos médicos y se logran resultados a corto plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us