LA ENFERMEDAD DE TOMAR MUCHOS MEDICAMENTOS

Seguro que hemos visto más de una vez el necesaire de la cartera de una amiga, y de él vimos como salían los miles de blísters, frascos y pomos de medicamentos y te ha dado curiosidad , y ahí es cuando comienzan las baterías de preguntas: “¿ y esto para qué sirve?”, ¿Cuántas veces tomas esto?” entre otras, y resulta que hay personas que tienen hasta una pastilla para el dolor de uñas, y muchas veces no se dan cuenta que la pastilla del dolor de uñas interactúa con la del dolor de rodilla y puede llegar a dar un paro cardiaco o cualquier otro tipo de consecuencias que se dan a causa de las interacciones de dos medicamentos no compatibles.
Lo cierto es que las personas están tomando medicamentos para casi todo lo que exista y van de médico en médico buscando una patología por la cual tomar un medicamento en especial. Muchos de estos médicos ni siquiera realizan un análisis antes de recomendar tal o cual medicamento, simplemente viendo los síntomas de la persona ya recetan un medicamento. Otras veces ni siquiera preguntan si está recibiendo otra medicación u otras enfermedades que hayan sufrido.
Lo que es peor aún son las personas que se auto medican, con medicamentos que no requieren receta médica, y llegan a tomar una gran cantidad pensando que hacen lo correcto, a su vez están haciendo un previo diagnostico de su mal, la cual nunca puede ser certera, salvo que se hayan hecho análisis y sean médicos. Además mezclan estas medicinas con hierbas, y otras cosas, las cuales interactúan y no logran un resultado efectivo.
Una de las causas principales para no tomar miles de medicamentos y menos auto medicarse, es que hay varios medicamentos que han sido prohibidos del mercado, pero que esta información no llega automáticamente a las farmacias y siguen estando allí. Si nos auto medicamos podremos correr este peligro, ya que estos medicamentos se quitan de circulación por diversas efectos colaterales que causan.
Es importante hacerse controles de salud por lo menos una vez al año, para saber en qué estado estamos y si debemos tomar o no un medicamente deberíamos de pedir análisis de sangre entre otros. Cuando nos quieran dar una medicina, digamos si tomamos otra medicina, aunque pensemos que no tiene nada que ver, también debemos decir que enfermedades sufrimos y de que cosas fuimos operados. A mayor información, más certera será el diagnostico de la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us