MAQUILLAJE PARA PIELES MORENAS



Mucho hemos hablado sobre los colores de moda y cómo llevarlos, pero la verdad es que no le sientan bien a todos los tonos de piel. Por eso, esta vez les dedicaremos una nota especial a las pieles morenas, tan bonitas en tanta chilena que se luce por la calle. 


Primero, aclarar que no hablamos de una piel negra, ellas tienen que seguir otras reglas de maquillaje. Hoy nos preocuparemos de las chicas morenas, de pelo oscuro o castaño, ojos café oscuro o marrones, aunque también hay morenas con ojos claros. Bueno, para todas ellas, van algunos consejos de maquillaje. 


 Según el sitio Diario de Mujer, la regla de oro para un buen maquillaje es hacer uno luminoso, incluso con efecto mate (no confundir mate y apagado), degradando los colores para crear volúmenes. Recuerda que un buen maquillaje consiste en corregir los defectos y realzar los rasgos bonitos del rostro. 


 La recomendación es usar el mismo tono de la piel y, si quieres un poco de color, puedes usar polvos bronceadores o un colorete. Pero, para empezar, el maquillaje debe ser del mismo tono o máximo medio tono por encima o debajo de tu tono natural. 


Un color bronce, rojo o frambuesa, en el rubor, se ve muy lindo en pieles morenas. Preocúpate sí que el labial vaya en el mismo tono del colorete. 


 Es importante sí, como dicen en la misma web, que sepas diferenciar qué tipo eres, es decir, si tus colores son más bien cálidos o fríos. Las cálidas tienen los ojos pardos o marrones, y una piel dorada o morena; en cambio las castañas frías, tienen la piel más pálida y los ojos verdes o azules. 


 A las primeras, las castañas cálidas, los tonos que mejor se les ven son los duraznos, vainilla y toda la gama de verdes, malvas, azules. Para el colorete pueden usar tonos terracotas, anaranjados y rosa tostado. En los labios, rojos, rojos rosado y toda la gama de rosas, les lucen fantástico. 



 Para las castañas frías, como su rasgo a destacar son los ojos, tienen que poner atención en los colores que usan como sombras. Los que mejor se les ven son los tonos pastel, rosas, azules y verdes. Para la noche, pueden optar por las sombras negras, grises o marrón oscuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us