¿QUE COMER PARA EVITAR EL ACNE?



Algunos alimentos pueden empeorar el acné, como son los que aparecen a continuación:

ALIMENTOS GRASOS
Consumir alimentos altos en grasas saturadas aumentan significativamente los brotes de acné y fomentan la producción de sebo, lo que aumenta la probabilidad de obstrucción. Evita la leche entera, queso, mantequilla y carnes rojas.
Los productos lácteos y las carnes rojas contienen hormonas adicionales, que pueden alterar el equilibrio hormonal de tu cuerpo y dar lugar a brotes de acné. Elige productos lácteos bajos en grasa o desnatados  y carnes  magras como el pollo o el pavo.


ALIMENTOS SALADOS
Consumir una dieta alta en sodio puede causar deshidratación y el empeoramiento del acné y si están enriquecidos con yodo, pueden ser doblemente perjudiciales para la piel propensa al acné,  ya que  causa  una aparición del mismo. Evite los alimentos salados como patatas fritas, palomitas de maíz y sopas instantáneas.

AZUCARES REFINADOS
Los alimentos refinados, como los elaborados con harina blanca, productos comerciales horneados, bebidas gaseosas y dulces, en realidad pueden deprimir el sistema inmunológico,  por lo que es más difícil para el cuerpo luchar contra el acné que causan los microorganismos en la piel.  A diferencia del azúcar simple, los hidratos de carbono complejos, se liberan lentamente en el torrente sanguíneo y promueven tu sistema inmunológico.

CAFEINA
Para mejorar la condición de tu piel debes de eliminar de tu dieta la cafeína, ya que aumenta los niveles de las hormonas del estrés en el cuerpo y pueden agravar el acné, evita también las bebidas con gas, refrescos,  que contienen altos niveles de azúcar y pueden causar inflamación. Reduce el consumo de café y té, y consume más agua beber más agua, ayudará  limpiar tu organimo y eliminar los tóxicos.

ACEITES VEGETALES
Algunas grasas omega-6 de los aceites vegetales, puede causar inflamación. Limita el consumo de aceites vegetales como el aceite de maíz, aceite de cártamo, aceite de soja y aceite de semilla de algodón; así como los fritos y opta  por el aceite de oliva para cocinar o como aderezo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us