COMO MANTENER UNA PIEL JOVEN Y ATRACTIVA


Todas las mujeres nos preocupamos por nuestro aspecto y con la edad, también de mantenernos jóvenes durante más tiempo. Hoy en día, gracias a los avances que hay, podemos conseguirlo. Sólo hay que seguir unas sencillas pautas para lograrlo.

1-MEJORA TU PIEL

 No podemos detener el tiempo, pero si sacar el máximo provecho de la juventud para retrasarlo. Gestos como la hidratación y otros cuidados nos ayudarán a mantener la piel suave y luminosa durante más años.-Higiene diaria: utilizar un producto de limpieza adecuado por la mañana y por la noche y realizar una exfoliación cada 7-15 días te ayudará a eliminar las células muertas y activar la renovación celular.-La importancia de la hidratación: es la primera norma de la belleza antiedad: no salir de casa sin antes haberte aplicado una crema hidratante. Estos productos aportan el agua necesaria para mantener la piel joven. Elígelos con activos antioxidantes (vitamina E, retinol, etc).-Protección solar: el sol es uno de los principales enemigos de la piel, incluso en invierno, por eso debemos usar durante todo el año una crema de día con un factor de protección solar 15 como mínimo.

2-CONSERVA LA FIRMEZA DE TU CUERPO

El paso del tiempo, la acción de los radicales libres, los cambios de peso, el sedentarismo, etc, pueden hacer que la piel de tu cuerpo empiece a acusar la flacidez, sobre todo en el cuello, el escote, los senos, y la cara interna de los brazos y muslos. Evítalo con estos cuidados:-Adiós a la sequedad: tu cuerpo necesita a diario hidratantes corporales a base de urea o glicerina. Aplícalas después de la ducha mediante un suave masaje. Una vez por semana, regálate una exfoliación corporal. Te dejará la piel más suave y tersa.-Más firmeza: practicar deporte con regularidad y procurar que en tu dieta no falten proteínas (huevo, lácteos, pescado, etc) te permitirá lucir un cuerpo firme durante más teimpo. Durante la ducha, alterna el agua fría y caliente (estimula la circulación). También es importante aplicar, una o dos veces al día, una crema reafirmante a base de algas, oligoelementos, proteinas, etc., principios activos que aceleran la producción de colágeno y elastina.


3-CABELLO SUAVE Y SALUDABLE


Las canas no son el único problema con el que nos enfrentamos. El paso del tiempo también hace que el pelo pierda densidad y brillo. Evítalo con estos cuidados.-Melena frondosa:utiliza un champú nutritivo con acción redensificadora. También es importante evitar el estrés y el tabaco y cuidar tu alimentación. En caso de déficit nutricional, puede ser conveniente tomar complejos de vitamina B12, hierro y selenio.-Renueva tu corte: el cabello muy corto marcademasiado los rasgos y el largo envejece, por lo que el corte más rejuvenecedor es la media melena o un cabello corto con capas largas en los laterales y con flequillo.-Cambia de color: evita los colores extremos, como el negro azabache, el rojo o el rubio muy claro, ya que endurecen los rasgos. Es mejor optar por tonos intermedios como toda la gama de tonos caramelo, miel o dorados. Una buena idea es suavizar el tono con unas mechas más claras. Es una opción que también te servirá para tapar las canas incipientes.


4-AYÚDATE CON MAQUILLAJE.-Base rejuvenecedora


Elige una base de maquillaje fluida, ideal para camuflar las imperfecciones y alisar las arrugas sin renunciar a la naturalidad. Algunas de ellas tienen efecto tensor.-Mirada limpia: a la hora de maquillarte, no cargues demasiado los ojos. Es mejor que te limites a aplicar una sombra muy suave y máscara de pestañas.-Colores suaves: utiliza un colorete en crema, ya que las fórmulas en polvo marcan las arrugas. Decántate por los tonos rosas y melocotón en las mejillas y, en los labios, tonos suaves y texturas cremosas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Us